Nuestra Historia



  • 1910

    ORIGENES

    Los orígenes de cigarros La Caoba se remontan al año 1910, en la ciudad de Worms, Alemania. En esta ciudad, Mauritz Stadecker conjuntamente con su esposa Johana May, iniciaron la fabricación de cigarros a mano con moldes de madera y cuyo método se sigue empleando sin variación hasta hoy. La calidad de los productos de esta fábrica hizo que alcanzara un buen prestigio en Alemania y permitió que durante la gran inflación ocurrida en 1922 la Fábrica de Cigarros Stadecker no se vea afectada.

  • 1929

    LA EPOCA BERLIN

    En 1929 fallece Mauritz Stadecker y la familia se traslada con todos sus bienes de la Fábrica a la ciudad de Lamberthien. Posteriormente, Sigfried Stadecker -en cuyas manos quedó la empresa se muda a la ciudad de Berlín donde inaugura una importante fábrica de cigarros logrando su destacado éxito.

     

    En 1935 ya se vislumbraba la 2da. guerra mundial y muchos alemanes emigraron. Sigfried aprovechando amistades que tenía en Asunción, Paraguay logró dejar Alemania trayendo todas las maquinarias e insumos necesarios para fabricar cigarros. Se estableció en Paraguay a fines de 1936 creando la primera fábrica de cigarros del país "La Caoba", frente a la escalinata Antequera en la calle Tacuary y Fulgencio R. Moreno. Aquí enseñó principalmente a mujeres paraguayas el tradicional arte de fabricar cigarros y meses más tarde abre un pequeño local de ventas en la calle Parapití N°4.

     

  • 1950

    EL EXODO A PARAGUAY

    En 1950 La Caoba introduce una nueva tecnología, para un mejor acabado de los puros, importando capas de Sumatra-Java desde Indonesia con las que se obtuvo un excelente acabado de los cigarros, esto le permitió mantener el liderazgo de calidad en el mercado y exportar sus productos, principalmente a Argentina y Brasil.

     

    En 1952, La Caoba traslada su local de ventas a la calle Gral. Díaz N° 217 casi Nuestra Sra. de la Asunción y fábrica a la calle 6ta. proyectada N°1123 casi EE.UU. donde funcionó hasta inicios de 1998. En julio de 1959, fallece Don Sigfried
    Stadecker quedando la administración de la empresa en manos de su viuda e hijos.

     

    En 1975, la empresa pasa a manos de Estela Stadecker, la única mujer e hija menor de Don Sigfried quien heredó de sus antecesores la sensibilidad y amor hacia el arte de fabricar
    cigarros y las técnicas artesanales trasmitidas de padres a hijos.

     

  • FEBRERO 1988

    LA MODERNIZACION

    En febrero de 1998, la fábrica y nuevas oficinas se trasladan a un establecimiento industrial-comercial, ubicado en Mariano Roque Alonso a 15 Kms. de Asunción, en la mismas se cuenta con todas las exigencias que un buen puro necesita,
    tales como: cámaras de frio y humedad, depósitos aclimatados, áreas de acopiamiento del tabaco y áreas de producción.

     

    En este local se instala también funciona la Administración, Depositos y Central de Distibucion de la Empresa.

     

  • 2001

    TIENDAS ESPECIALIZADAS

    Hoy La Caoba ha cambiado radicalmente sus rumbos pero manteniendo siempre la misma escencia. Desde el ano 2001 ha iniciado una nueva etapa en donde la representacion, importacion y distrubucion de productos ha sido su principal fuenta de inspiracion.

     

    Importantes marcas que a nivel mundial han cosechado exitos y prestigio en poco tiempo de trabajo en el pais, gracias a la dedicacion de nuestra gente tanto en capital como en todo el interior del Pais logrando una cobertura total

    del territorio Paraguayo.

     

  • LA CAOBA S.A.I.C.

    Diversificacion es una palabra que puede ser sinonimo de LA CAOBA, quien hoy cuenta con Fabrica de Puros, Tiendas Especializadas de Cigarros y Derivados, Representacions y Distribucion de marcas Importadas, Sucursales en el Interior, Division de Servicios Valet Parking, Division de Cuidado Personal con Plaza Espana Solarium & Spa, Estrutura propia de Ventas y Marketing, Logistica Propia, Profesionales altamente calificados con experiencia en el mercado.

     

    Hoy podemos asegurar que "La Caoba S.A.I.C." representa un símbolo de tradición, que garantiza a sus clientes los mejores productos, el mejor sabor y la mejor calidad. Y por sobre todo lo más importante: Es una empresa con capital y mano de obra totalmente paraguaya, dando trabajo a mas de 120 personas.